Colectivos ciudadanos defienden la Sanidad Pública y exigen la dimisión de Ayuso

Colectivos ciudadanos se han concentrado esta mañana frente a la Asamblea de Madrid en defensa de la Sanidad Pública y para exigir la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Así, este tipo de protestas comenzaron hace unas semanas cuando se aplicaron medidas restrictivas a algunas áreas de la región, sin embargo continúan ahora «por la defensa de los servicios públicos» y porque «se ha hecho una pésima gestión de la crisis sanitaria», según ha indicado una de las portavoces de la plataforma organizadora de la concentración Vallecas por lo Público.

«Los barrios del sur de Madrid están pagando las consecuencias de años de políticas de recortes y de políticas neoliberales del Partido Popular que nos ha dejado con una Sanidad y Educación pública destrozada», ha señalado.

En la concentración se han mostrado pancartas y carteles en los que se podía leer ‘Más personal sanitario, ya’, ‘Ayuso, abuso’ y ‘Como Aguirre y Cifuentes, Ayuso vete ya’. Además, se han cantado proclamas en defensa de la Sanidad, la Enseñanza y el Transporte Público y contra la presidenta.

Los manifestantes ha cortado la avenida Pablo Neruda en ambos sentidos de circulación y han pedido mantener la distancia de seguridad así como el uso de mascarilla en todo momento.