Más Madrid a Ayuso: el 1% de los madrileños no tienen que «pagar con salud su incompetencia»

La líder de Más Madrid a nivel regional, Mónica García, ha replicado este domingo a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que 67.000 madrileños –el 1 por ciento de los habitantes de la región– no tienen que «pagar con su salud la incompetencia y negligencia» del Gobierno autonómico.

Así lo ha aseverado en sus redes sociales en un mensaje acompañado de una imagen de la entrevista concedida por la dirigente autonómica a ‘ABC’ titulada: «No se trata de confinar al cien por cien para que el uno por ciento se cure».

«Vaya, lo contrario que con las rebajas fiscales a las 22.000 rentas más altas que pagamos el otro 99,4 por ciento de los madrileños», ha lanzado Mónica García.

Ayuso, en el cuerpo de la entrevista, explica que ella apuesta por identificar el «1 por ciento» que contagia para que el «99 restante» pueda seguir «saliendo a la calle», una visión ligada a su estrategia de limitaciones en zonas básicas de salud que no afectasen a municipios de forma integral, como sucede con las normas del Ministerio de Sanidad.