El concejal de Vox con pasado ultra que felicita a Hitler por su cumpleaños

  • Se ha encontrado en el perfil de Facebook del concejal imágenes en las que aparecen símbolos neonazis y una felicitación de cumpleaños a Hitler
  • La diputada Rocío de Meer fue muy criticada en redes sociales por compartir vídeos de agrupaciones neonazis
  • Un miembro de VOX Toledo le dio una paliza a un profesor de la Universidad de Valencia que le dejó una discapacidad del 20%
  • No sorprende, a estas alturas del partido, encontrar en los perfiles de las redes sociales de algunos representantes de VOX un pasado–o presente– neonazi.  En el Ayuntamiento de Valdetorres del Jarama (Madrid) hay un concejal de la formación de Abascal que “coquetea” con este tipo de “ideología”. David Martínez García, más conocido como “Marinetti”, tiene su muro de Facebook plagado de fotografías en las que se le puede ver rodeado de un grupo de amigos –todos rapados y brazo en alto– disfrutando de unos vinitos y una bandera con la Cruz Celta, considerada por muchos como “la nueva esvástica”, colgada en la pared.

    Captura de pantalla 2020 09 30 a las 12.22.52 1 Moncloa
    Imagen cedida por «Desmontando a Vox»

    Además de esas imágenes, que dejan al descubierto ciertos tatuajes “sospechosos” encontramos otra prueba irrefutable: una publicación del 20 de abril de 2019 en la que le felicita a Adolf Hitler su 130 cumpleaños. “Feliz Cumple 130 Siempre te recordaremos Mein Furhrer” reza el post, falta de ortografía incluida (se escribe “Führer”). Para todos aquellos que decían que ser neonazi es “una locura de juventud”.

    Captura de pantalla 2020 09 30 a las 12.24.28 1 Moncloa
    Imagen cedida por «Desmontando a VOX»

    Otras polémicas neonazis

    Sin embargo, el caso de David Martínez García no es el único. La diputada de la formación verde por Almería, Rocío de Meer (Madrid, 1989) ha sido la última en verse salpicada por este tipo de polémicas. La joven compartió en su perfil de Twitter vídeos vinculados a grupos neonzais a los que, encima, no les reconocía la autoría de esos contenidos. Doble discusión: por escribir tweets que “incitan al odio” y por no mencionar al artista de la obra.

    José Ignacio Vega Peinado, miembro de VOX en Toledo, además de ser empresario fue candidato del grupo extrema derecha España 2000 en 2015. Vega Peinado alias El Torofue en los años 90 un skinhead miembro de Acción Radical, un grupo neonazi que actuaba principalmente en Valencia. En 1995 El Toro, actual miembro de VOX, fue condenado a cuatro años de prisión por una brutal agresión a un profesor de Sociología de la Universidad de Valencia que le provocó una discapacidad del 20%. Vega huyó antes de la publicación de la sentencia donde fue entregado por la Interpol a las autoridades españolas e ingresó en la cárcel de Picassent donde cumplió más de un año de prisión según cita La Marea.

    El ex miembro de VOX y abogado madrileño José María Ruiz Puerta, era el encargado de representar al partido en los debates de Intereconomía y además el último presidente del Círculo Español de Amigos de Europa, CEDADE, “una asociación nazi que operó en España desde 1966 hasta su disolución en 1993”. Antonio Maestre contó en lamarea.com que mientras que Ruiz Puerta era vicepresidente de la revista CEDADE, publico un artículo de Arthur R. Butz calificando el Holocausto como un “Holocuento”, un negocio siniestro de los israelíes para cobrar indemnizaciones.

    Después de esto, Ortega Smith y Rocío Monasterio se desvincularon del que, hasta ese momento, fuera su compañero. Ambos declararon que Ruiz Puerta nunca perteneció ni militó en VOX lo que contradice lo que él mismo publicó en sus redes y lo que manifestó en Alt News, donde sostuvo que tenía acceso directo a Santiago Abascal y que era él mismo el que daba por finalizado su periplo en ese proyecto político.