La Policía abre expediente sobre la colocación de banderas en la playa de Alboraia

La colocación de unas 53.000 banderas de España en la playa de la Patacona de Alboraia (Valencia) «en homenaje a los fallecidos por la pandemia» del coronavirus no estaba autorizada, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana, que señalan que la Policía Local ha abierto un expediente para determinar cómo se ha desarrollado esta acción.

En función de este expediente, se decidirán las posibles sanciones que puedan derivar de esta acción no autorizada que ha organizado la Asociación Nacional de Víctimas y Afectados por Coronavirus (ANVAC).

La playa de la Patacona de Alboraia (Valencia) ha amanecido este domingo con unas 53.000 banderas de España en «homenaje a los 53.000 fallecidos por la pandemia» del coronavirus.

Las enseñas han sido colocadas durante la madrugada por voluntarios de ANVAC y, según ha informado este colectivo en un comunicado, permanecerán en la playa hasta las 19.00 horas de este domingo, cuando está previsto que se recojan. A las 12.00 horas se ha realizado un minuto de silencio «en memoria de los fallecidos».

«Con la luz del amanecer honramos hoy en Valencia la memoria de nuestras víctimas. Seguimos luchando contra el olvido. Dignidad y justicia», ha manifestado la asociación en un mensaje publicado en Twitter.

Distintas formaciones y líderes políticos han compartido imágenes y vídeos de esta acción, como es el caso del portavoz del Grupo Parlamentario de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, varios diputados autonómicos y nacionales de esta formación, como Rocío De Meer, José María Llanos, Miguel Pascual o Ana Vega. El síndic de Ciudadanos en Les Corts, Toni Cantó, o el PPCV también se han hecho eco de esta acción.