viernes, 26 febrero 2021 19:51

ARHOE convoca la XV edición del Premio para Racionalizar los Horarios Españoles

el corte ingles

ARHOE-Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles ha convocado la XV edición del Premio para Racionalizar los Horarios Españoles, según ha informado la entidad.

Este premio, que se concede anualmente, se creó hace catorce años con el objeto de reconocer a aquellas entidades, empresas y medios de comunicación que más hayan contribuido a la racionalización horaria en el ámbito que ellos representan.

Para el presidente de ARHOE, José Luis Casero, estos premios tienen como objetivos fundamentales “alcanzar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral; favorecer la igualdad; mejorar la calidad de vida y la salud; dormir el tiempo suficiente; aumentar la productividad; disminuir la siniestralidad; apoyar el rendimiento escolar; facilitar la globalización; y, en definitiva, dar mayor valor al tiempo”.

“Ahora más que nunca, en la difícil situación en la que nos encontramos debido a la pandemia, consideramos importante seguir reconociendo a las entidades, empresas y medios de comunicación que más se hayan distinguido en el apoyo y desarrollo de las propuestas de nuestra asociación”, ha señalado Casero.

Los Premios para Racionalizar los Horarios se dividen en tres modalidades distintas: Los ciudadanos, entidades e instituciones que más hayan contribuido a la adopción de unos horarios más racionales; las empresas que más se hayan destacado por la implantación de acciones que propicien unos horarios más racionales; y los medios de comunicación que más se hayan destacado en la sensibilización de la sociedad a favor de un cambio de horarios.

La presentación de las candidaturas para las tres modalidades del premio podrá ser realizada por las instituciones, entidades y personas a quienes ARHOE y los miembros del jurado inviten a presentar su propuesta. Las candidaturas deberán acreditar de manera clara y fehaciente los méritos por los que se les debe entregar este galardón.

El plazo de presentación de candidaturas finalizará el 26 de octubre de 2020. Los miembros del jurado podrán presentar candidaturas con posterioridad al plazo establecido, siempre que lo hagan tres días antes de la fecha prevista para su constitución.

Cada uno de los premios consistirá en un pin de oro, creado por Yanes y un diploma acreditativo de la distinción. Los premios serán indivisibles y no podrán quedar desiertos.

El jurado, que se formará antes del próximo 26 de octubre, estará constituido por personalidades de la política, la empresa, la universidad y los medios de comunicación. El jurado, además de conceder los premios, podrá proponer a las entidades convocantes hasta tres accésits por cada una de las modalidades.

La entrega de premios tendrá lugar el próximo mes de noviembre, en el marco del XV Congreso Nacional para Racionalizar los Horarios Españoles, que este año se celebrará en formato online.

El premio cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid, Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, CaixaBank, Banco Santander, Reale Seguros, Pfizer, Sending, DCH e IFMA España.