Iturgaiz considera «una canallada blanquear» a EH Bildu

El presidente del grupo parlamentario PP-Cs, Carlos Iturgaiz, ha considerado «una canallada blanquear» a EH Bildu, y ha acusado al actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de «culminar» lo que «inició» en su momento José Luis Rodríguez Zapatero.

En un mensaje publicado en su cuenta personal de Twitter, Iturgaiz ha hecho referencia a las declaraciones realizadas este lunes por el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero. El exmandatario socialista ha afirmado que ver a EH Bildu «dialogando y llegando a acuerdos» le parece «la demostración más clara del éxito y victoria de la democracia».

«Zapatero inició blanqueo de ETA-Bildu, Mendia lo festejó y ahora Sánchez lo culmina», ha criticado por su parte Iturgaiz, quien ha sostenido que los votos de la coalición soberanista son «indignos, mientras no reconozcan el daño causado, pidan perdón y ayuden a esclarecer atentados sin resolver».

Por todo ello, el dirigente popular se ha preguntado si «ningún socialista se rebela ante tal humillación» y ha advertido de que «blanquearles es una canallada».