sábado, 14 diciembre 2024

El PDeCAT lamenta la actuación «irregular y poco ética» de JxCat

El PDeCAT ha lamentado este lunes la actuación «irregular y poco ética» de JxCat pese a respetar que el Juzgado de Primera Instancia 3 de Barcelona haya desestimado la solicitud de medidas cautelares que presentaron por el uso de las siglas, lo que permite que el expresidente Carles Puigdemont pueda seguir usando por ahora esta denominación si hay una convocatoria electoral.

En un comunicado, han reaccionado así al auto de la magistrada, que desestima la solicitud que presentó el PDeCAT para anular los acuerdos de una asamblea en la que se cambió la dirección del partido adscribiéndola a personas afines a Puigdemont.

La demanda del PDeCAT sostenía que esa asamblea se celebró de manera irregular, y pedía la anulación de los acuerdos que se tomaron.

Desde el partido que preside David Bonvehí, aseguran que se mantienen firmes en la convicción de que han actuado «correctamente» a la espera de la sentencia definitiva por parte del juzgado, dado que la demanda que se presentó en el juzgado sigue adelante.

«A partir de ahora, el pleito judicial seguirá su curso, en el que el PDeCAT acreditará su condición de interesado legítimo a los efectos que se conceda la revocación de los acuerdos tomados en relación a JxCat», concluyen.