Villacís defiende a Aguado como «agente facilitador» entra administraciones

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha defendido el papel del vicepresidente regional, Ignacio Aguado, como «agente facilitador» entre gobierno central y autonómico y ha pedido más madurez en la política.

Desde el mercado municipal de Santa María de la Cabeza, Villacís ha trasladado a la prensa que cuando habla con Aguado coinciden en su preocupación porque no ven que consigan aquello «para lo que Cs se creó, que es promover el consenso».

«Somos conscientes de que estamos en medio, que podemos funcionar como agente facilitador, como ya lo hicimos en los Acuerdos de la Villa, y eso es lo que está intentando Ignacio Aguado en la Comunidad, que haya más interlocución, más diálogo entre las dos partes, gobierno regional y nacional», ha sostenido.

Villacís ha destacado que «hay veces que se consigue y se da un paso adelante, como cuando se logra un principio de acuerdo, pero es verdad que a día de hoy se están dando pasos atrás también». «Estamos a tiempo de volver a reconducir la situación porque la ciudadanía no se explica esta contienda en Madrid», ha subrayado.

«MADRID NO NECESITA ESTA CONTIENDA ENTRE DERECHA E IZQUIERDA»

La vicealcaldesa ha defendido que Madrid «no necesita esta contienda entre derecha e izquierda porque esto no es de derechas o de izquierdas, es un virus que está poniendo en jaque a todos», ha indicado, después de resaltar que lo que está haciendo Cs es pedir «unidad».

«Este momento llama a que trabajemos conjuntamente, a que no tratemos los partidos políticos de sacar rédito de todo, que superemos nuestros sectarismos y fobias y nos pongamos a trabajar juntos. Este momento es ahora», ha destacado.

«LAS MEDIDAS NO PUEDEN SER POLÍTICAS»

Villacís no entiende que en este momento «haya un 50 por ciento de ciudadanos en Madrid que piensen que las medidas (de restricción a la movilidad) son justas y un 50 que piensen que son injustas».

Y «no tiene lógica porque las medidas no pueden ser políticas, nadie tiene que pensar que hay una presunción de politización de absolutamente todo. Las razones que tienen que llevar a adoptar unas medidas u otras han de ser estrictamente científicas y sanitarias».