Almeida, a favor de «aligerar las restricciones» en distritos que mejoren los datos

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este miércoles que él es favorable a estudiar «aligerar las restricciones» en aquellos distritos de la capital que mejoren los datos de contagios por coronavirus.

«Siempre he defendido que haya un conjunto de medidas en todo el conjunto de la ciudad, como la limitación de las reuniones, pero es lógico que en las zonas más agravadas también se puedan tomar medidas distintas que puedan atacar el aumento de contagios. Igual que digo que Madrid es una única ciudad, apoyé las medidas de zonas más castigadas, y apoyo que donde no concurren requisitos se pueda estudiar debidamente poder aligerar las restricciones», ha indicado durante su visita a las obras del scalextric en Joaquín Costa.

Por ello cree que en las zonas donde no concurran los tres requisitos exigidos paras las restricciones «podría ser una opción que se pudiera estudiar». En este punto ha señalado que «ahora mismo hay 9 distritos que han bajado la ratio», lo cual «acredita que las medidas de la Comunidad están funcionando».

En opinión de Almeida, esta mejora «permite valorar si no hubo precipitación en imponer restricciones más severas sin esperar a ver si estas medidas de la Comunidad de Madrid funcionaban».

Entiende que «es algo que tienen que plantear las autoridades sanitarias» aunque ha defendido que «es una opción que es lógica». «Ahora que en unos distritos están mejor, no pasa nada por ponerlo encima de la mesa», ha reiterado, para apuntar a renglón seguido que las medidas de restricción tienen «un impacto económico severo».