Cataluña dice que la norma de discotecas no se ha publicado por «corrección formal» del texto

El Diari Oficial de la Generalitat de Cataluña (Dogc) no ha publicado este miércoles el texto para que reabran las discotecas, salas de conciertos y otros locales de ocio nocturno, y el secretario general de Salud de la Generalitat, Marc Ramentol, ha señalado que no lo ha hecho todavía por «aspectos de corrección formal del documento».

Lo ha dicho en rueda de prensa junto a la secretaria de Educación, Núria Cuenca, después de que el martes se anunciara que a partir de este miércoles podrían reabrir pero sin baile y con la actividad limitada hasta las 3 de la madrugada y la entrada de nuevos clientes hasta las 2.

La reapertura de estos locales entrará en vigor una vez se publique en el Dogc y que todavía no lo ha hecho por el «procedimiento jurídico» de corrección formal del documento y revisión de asesoría.

Ramentol ha explicado, por otra parte, que las medidas restrictivas han servido para aplanar el número de contagios, pero que falta doblegar la curva, y ha llamado a disminuir «de forma relevante y persistente» la tasa de transmisión.

Ha confiado en «romper la tendencia estacionaria» en el número de contagios de coronavirus y empezar a doblegar la curva, y ha dicho que en ese sentido se enmarca el anuncio de 600 nuevos profesionales para la Agencia de Salud Pública de Cataluña.

Sin embargo, ha admitido que se espera un incremento de casos para los próximos 7 o 10 días debido a que la velocidad de reproducción (rt) es superior a 1.