Las razones «ocultas» por las que el Gobierno quiere ‘controlar’ WhatsApp

“Nos están controlando”. Una frase mítica que ya forma parte de la cultura después del alegato del cantante Miguel Bosé. En su caso, se refería a la gestión de la pandemia que se está realizando desde los Gobiernos para controlarnos en todo lo que hacemos. Ahora parece que también nos controlan desde el WhatsApp. Y no, no solo nos controlan las empresas, parece ser que el Gobierno de Pedro Sánchez también lo hace.

Recientemente nos hemos enterado de que el Gobierno de España, presidido por Pedro Sánchez, quiere controlar lo que mandamos por WhatsApp. ¿Por qué? Pues está claro, para saber todos nuestros movimientos y nuestros pensamientos. Algo que no ha sentado nada bien en la ciudadanía. Pero detrás de todo esto, hay razones ocultas para querer controlarnos que nosotros te contamos.

Por problemas de orden público

Por problemas de orden público

Según el Gobierno, esta medida se toma para controlar los problemas de orden público. ¿Es cierto? El Ejecutivo explicó que para estos casos excepcionales se podrá asumir la gestión directa o la intervención de cualquier infraestructura, recurso o elemento de la red o del servicio. ¿Se puede hacer? ¿Por qué lo pretenden?

Ellos dicen que esto lo hacen para transmitir alertas públicas en caso de grandes catástrofes o emergencias inminentes o en curso. Es decir, para dar órdenes en una situación compleja, como ha podido ser el Estado de Alarma durante el confinamiento. Sin embargo, muchos dicen que detrás de todo esto se vulnera el derecho a la privacidad.