Las razones «ocultas» por las que el Gobierno quiere ‘controlar’ WhatsApp

“Nos están controlando”. Una frase mítica que ya forma parte de la cultura después del alegato del cantante Miguel Bosé. En su caso, se refería a la gestión de la pandemia que se está realizando desde los Gobiernos para controlarnos en todo lo que hacemos. Ahora parece que también nos controlan desde el WhatsApp. Y no, no solo nos controlan las empresas, parece ser que el Gobierno de Pedro Sánchez también lo hace.

Recientemente nos hemos enterado de que el Gobierno de España, presidido por Pedro Sánchez, quiere controlar lo que mandamos por WhatsApp. ¿Por qué? Pues está claro, para saber todos nuestros movimientos y nuestros pensamientos. Algo que no ha sentado nada bien en la ciudadanía. Pero detrás de todo esto, hay razones ocultas para querer controlarnos que nosotros te contamos.

La filtración de las conversaciones de WhatsApp

La filtración de las conversaciones de WhatsApp

La gran pregunta es si se puede controlar las conversaciones que tenemos en los grupos de WhatsApp. Pues bien, lo que existe es un marco legal definido para proteger la intimidad y privacidad de este tipo de conversaciones, pero es muy disperso. Vamos que como en todas las cosas de redes sociales, todavía hay muchas lagunas y cosas sin concretar.

Aunque el grupo de Whatsapp sea más o menos grande no quita el carácter privado ni que su divulgación fuera de él no deba ser considerado un acto ilícito. Por lo tanto, si hacemos públicos datos personales sin permiso sería un delito que acarrearía las sanciones. Y es que para eso está la famosa ley de Protección de Datos.