Almeida pone nervioso a Pablo Iglesias tras encontrar su «punto G»: dimisión

El caso Dina asfixia cada vez más al líder de Podemos, Pablo Iglesias, que se libra por poco de la imputación. El juez Manuel García Castellón ha pedido al Tribunal Supremo que abra una causa penal contra él por los presuntos delitos de denuncia falsa y/o simulación delito, descubrimiento y revelación de secretos (con agravante de género), y delitos de daños informáticos. Ante la noticia, Iglesias ha dicho que no «concibe» que el Supremo vaya de hecho a imputarle. Aun así, las voces que piden su dimisión ya se escuchan.

Entrevistado por Rac1, el líder morado ha asegurado este jueves: «Ni como mera hipótesis concibo que vaya a haber una imputación. Todo el mundo sabe lo que va a decir el Tribunal Supremo. Vamos a pedir prudencia, pero es evidente lo que está ocurriendo. Es inconcebible que acepten la petición del juez, en este país todavía no han condenado a nadie por sus ideas. Sería inconcebible que en una democracia de la UE ocurriera algo así».

«Señor Pablo Iglesias, le recuerdo su punto G»

Entre los detractores del político se encuentra el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quien se ha pronunciado sobre el asunto de una forma realmente curiosa. Este miércoles, el popular tuiteaba: «Señor Pablo Iglesias, le recuerdo su punto G».

ALMEIDA ‘LO CLAVA’ CON SU LAPIDARIO TUIT

Lo que hizo Almeida fue adjuntar una captura de pantalla en la que se veía parte de la normativa interna de Podemos. En su sección XI, punto g (literalmente), el texto dice: «El compromiso de renuncia al cargo público, interno del partido o a cualquier candidatura a tales cargos en caso de ser imputado, procesado o condenado por las faltas y delitos que se determinarán en el reglamento al efecto que habrá de publicar la Comisión de Derechos y Garantías, y que en cualquier caso incluirán siempre los delitos de corrupción, los económicos, el acoso sexual, la violencia machista, la pederastia y el maltrato infantil, así como los delitos contra los derechos de los trabajadores, los ecológicos y los urbanísticos.»

Así, Almeida invitó a Iglesias a dimitir ante los escándalos que acumula el caso Dina. No obstante, dado que el vicepresidente segundo aun no ha sido imputado, queda todavía libre de represalias por parte del código ético de su partido.

Por otro lado, el secretario de Justicia e Interior del PP, Enrique López, ha asegurado que el vicepresidente estaría imputado si no fuese por su aforamiento.