Las tragedias que han tambaleado a la Casa Real

A lo largo de los años han tenido lugar diferentes problemas de gran importancia en la Casa Real, muchos de ellos relacionados con los problemas y escándalos legales de algunos de sus miembros, lo que ha hecho que la institución se haya tambaleado y atraviese uno de sus peores momentos.

Dada la situación actual de la monarquía española, en medio de ataques provenientes del propio Gobierno, repasamos algunas de las tragedias que más han marcado a la institución.

3
LA PRIMERA RUPTURA DE LA CASA REAL

LA PRIMERA RUPTURA DE LA CASA REAL

La separación de la Infanta Elena y Jaime de Marichalar supuso un duro golpe para la Casa Real. En el año 2007, se producía el anuncio en el que se indicaba que había un «cese temporal de la convivencia» entre los por entonces duques de Lugo, poniendo así fin a 12 años de relación.

Por aquel entonces, la Reina Sofía y Don Juan Carlos I pidieron al matrimonio que se diesen un tiempo para recapacitar sobre su futuro, ya que se convertiría en el primer divorcio de la Casa Real. Sin embargo, finalmente decidieron firmar su divorcio definitivo en 2009.

Fueron, por lo tanto, los protagonistas de la primera ruptura de la Familia Real española. Los reyes eméritos intentaron guardar las formas y mantener una relación cordial con el que fuera su yerno.