Las tragedias que han tambaleado a la Casa Real

A lo largo de los años han tenido lugar diferentes problemas de gran importancia en la Casa Real, muchos de ellos relacionados con los problemas y escándalos legales de algunos de sus miembros, lo que ha hecho que la institución se haya tambaleado y atraviese uno de sus peores momentos.

Dada la situación actual de la monarquía española, en medio de ataques provenientes del propio Gobierno, repasamos algunas de las tragedias que más han marcado a la institución.

LA MUERTE DEL HERMANO DE JUAN CARLOS I

LA MUERTE DEL HERMANO DE JUAN CARLOS I

El 29 de marzo de 1956, en Estoril (Portugal), tuvo lugar un hecho que marcó para siempre la vida del rey emérito Don Juan Carlos I. Aquel día, el padre de Felipe VI, por aquel entonces de 18 años, jugaba junto a su hermano Alfonso con una pistola aparentemente descargada.

Sus padres, los condes de Barcelona, se encontraban en una habitación del hogar cuando, de repente, escucharon un disparo. Al acercarse a ella encontraron muerto a su hijo menor.

Esta tragedia dio mucho que hablar, con una versión oficial que se dio a conocer mediante un breve comunicado. No se hizo autopsia ni investigación oficial. El dictador Francisco Franco lanzó un duro mensaje: «A la gente no les gustan los príncipes con mala suerte».

Desde ese momento todo cambió en la Familia Real, tanto para su madre, que pasó por una gran depresión, como para el propio Juan Carlos, que accidentalmente acabó con la vida de su hermano.