miércoles, 1 diciembre 2021 18:42

Los pueblos de montaña más bonitos de España para visitar en el Puente del Pilar

Si estás pensando en una escapada, una de las opciones que más se barajan este año es la de hacerlo en uno de los numerosos pueblos de montaña que existen en nuestro país. Destacan por ser lugares tranquilos y acogedores, donde la paz reina en cada uno de sus rincones. Por eso, es una buena idea conocerlos y, sobre todo, descubrir aquellos que son los más bonitos de España.

Aunque hay muchos que se valoran por su paisaje y gastronomía, aún hay otros que son de obligada visita, al menos, una vez en la vida. Todos ellos son de fácil acceso a través de la carretera, por lo que será también una buena oportunidad de coger el coche y embarcarnos en un viaje que no podremos olvidar.

Si ya te ha entrado el gusanillo por conocerlos, descubre los pueblos de montaña más bonitos de España.

Taramundi, un remanso de paz en la montaña

taramundi

Taramundi es otro de esos pueblos que bien merecen una visita. Este bonito pueblo de montaña lo encontramos en la comarca de Asturias Oscos-Eo, que fue declarada como Reserva de la Biosfera. Esto lo convierte en uno de los mejores espacios verdes del norte de España.

Además, se compone de múltiples valles, con sus respectivas aldeas. Estas viven de la ganadería principalmente. Desde aquí podrás admirar un majestuoso campanario de la iglesia parroquial. También acudir al Museo de los Molinos de Manzanovo, donde te esperan 19 molinos tradicionales y una central hidráulica de lo más rudimentaria.

En Taramundi también es muy conocida la fabrica artesanal de cuchillería. En definitiva, debe ser un enclave de visita obligatoria si te acercas por cualquier lugar del Principado de Asturias.