Vox recurrirá ante el TC el «ilegal» estado de alarma en la Comunidad de Madrid

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha anunciado este viernes por la noche que ha dado instrucciones para recurrir ante el Tribunal Constitucional el «ilegal» estado de alarma decretado por el Gobierno liderado por Pedro Sánchez en la Comunidad de Madrid.

«A ver si en el TC se enteran de que su deber es proteger los derechos de los españoles», ha escrito el líder de la formación en un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que ha llamado a acabar con «la impunidad» y ha cargado contra el «gobierno de la mafia».

Asimismo, el líder de la formación advierte a los miembros del TC que si no van a defender a los españoles deberían dimitir o prepararse «para asumir sus responsabilidades».

Vox ya recurrió, tanto ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) como ante la Audiencia Nacional, la orden del Ministerio de Sanidad que acordó restricciones para diez municipios de la Comunidad de Madrid.

La formación ha convocado a los ciudadanos a manifestarse en coche en todas las ciudades españolas el próximo lunes, coincidiendo con el Día de la Fiesta Nacional, contra la «incompetencia» del Gobierno y sus medidas «totalitarias y absurdas» para hacer frente al coronavirus.

Tras la decisión del Ejecutivo de Pedro Sánchez de decretar el estado de alarma en Madrid, Vox ha formalizado su llamamiento para que los ciudadanos de toda España salgan a la calle el 12 de octubre.»Hagamos de la fiesta Nacional un grito de Libertad», ha pedido el partido liderado por Santiago Abascal.

La convocatoria anima a la población a manifestarse en coche en las principales calles y plazas de todas las ciudades españolas a las 12 horas. Y pide que acudan «con la bandera de la libertad, la de España» y reclamar «la dimisión del Gobierno de la mafia e iniciar por fin la recuperación de España».

«Este gobierno nos está matando con su incompetencia frente al virus y nos está arruinando con sus medidas totalitarias y absurdas.El lunes obliguemos a los mafiosos a dimitir», ha emplazado Abascal en un comentario publicado en su cuenta personal de Twitter.

El llamamiento anima a los ciudadanos a protestar contra un Ejecutivo «criminal y totalitario». «Por tu salud, por tu trabajo, por tu familia, por tu libertad», asevera en su convocatoria.

«España sufre al peor gobierno; a un gobierno criminal que sólo trae ruina y muerte, que sólo sabe de totalitarismo y arbitrariedad, en un momento crítico para España», ha enfatizado Abascal, quien ha denunciado la «indefensión del pueblo español» y ha lamentado que el Tribunal Constitucional lleve «meses sin pronunciarse sobre el recurso de inconstitucionalidad» que el partido presentó contra «el estado de excepción encubierto aplicado por el gobierno socialcomunista».

«Hoy es Madrid, pero no se trata sólo de Madrid. Se trata de defender al pueblo español de la gestión negligente e indecente de este gobierno que se ha propuesto arruinar España y que nos conduce a una crisis sanitaria, social, y económica sin precedentes», ha zanjado.