Estos son los 10 pueblos medievales más bonitos y mejor conservados de España

Para disfrutar de unas buenas vacaciones o un fin de semana de escapada, no es necesario irse fuera de España. En nuestra geografía se pueden encontrar numerosas opciones como los pueblos medievales que se distribuyen por toda la Península Ibérica y que son perfectos para disfrutar llevando la vista al pasado.

Rincones llenos de historia y con un encanto especial por su estado de conservación, que permiten disfrutar de calles empedradas, castillos, murallas, palacios…, son lugares que han logrado sobreponerse al paso del tiempo. Te traemos, los 10 pueblos más bonitos y mejor conservados de España.

RONDA, UNO DE LOS PUEBLOS MEDIEVALES MEJOR CONSERVADOS DE ESPAÑA

RONDA, UNO DE LOS PUEBLOS MEDIEVALES MEJOR CONSERVADOS DE ESPAÑA

Ronda (Málaga), es una de las ciudades más antiguas de España, pero también se puede clasificar como uno de los pueblos medievales más bonitos y mejor conservados de todo el país.

En sus calles aún quedan numerosas huellas que datan del neolítico y de su posterior ocupación por parte de los romanos, sin olvidar los vestigios del periodo islámico. De hecho, de este último aún se mantienen muchas tradiciones.

En la actualidad, esta localidad malagueña atrae a cientos de turistas a diario que buscan disfrutar de todo su entorno paisajístico y cultural; con monumentos tan representativos como la Plaza de Toros, una de las más antiguas y mejor conservadas de España; o el Puente Nuevo.