Almeida rechaza que PSOE y Podemos quieran nombrar «a su antojo» al CGPJ

El portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este martes que es «un profundo error» que PSOE y Unidas Podemos quieran nombrar «a su antojo» a los miembros del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y ha avisado a ambas formaciones de que «se van a encontrar con la oposición de la Unión Europea».

PSOE y Unidas Podemos estiman que la reforma de la ley orgánica del CGPJ que impulsan podría entrar en vigor a los dos meses de tomarse en consideración y han recordado que no se requiere un informe previo del Consejo de Estado al no ser un proyecto que emana del Gobierno.

Para el también regidor madrileño, «cualquier modificación que se pretenda siempre para designar a representantes obedece a una intencionalidad política de PSOE y Podemos», pues «tiene tanto interés un como otro». De Unidas Podemos ha criticado que «si tienen un problema con la Justicia consideran entonces que los jueces son reaccionarios».

«Creo que se van a encontrar con la oposición de la Unión Europea, que ya ha dejado claro en otros países que el descrédito institucional va a perjudicar», ha concluido.