Críticas al influencer de nutrición Carlos Ríos por «prepotente» y tóxico

El nutricionista e influencer Carlos Ríos, conocido por impulsar el movimiento de comida saludable «realfooding», lleva varios días en el ojo del huracán en redes. Ríos (66.300 seguidores en TikTok) está recibiendo diversas críticas por sus últimos discursos, que muchos juzgan de «prepotentes» e inadecuadas.

En lenguaje tuitero, muchos hablan ya del día de la «cancelación» de Carlos Ríos, en tanto a que muchos se declaran hartos de los mensajes que envía el influencer. Hace unos días, recibió críticas por defender un estilo de vida saludable que resulta imposible para el trabajador común, que no dispone del tiempo ni del dinero suficiente para darse todos los mimos que el dietista juzga como imprescindibles para llevar un correcto control de las calorías y el estrés.

«Cállate un rato por favor», le piden al influencer, ya que juzgan que sus duros comentarios sobre las calorías en los alimentos ultraprocesados pueden llegar a provocar trastornos de alimentación en menores de edad muy susceptibles respecto a su imagen y el poder de las redes. «Carlos Ríos, no eres psicólogo, por muchos podcast que hagas de coach emocional vendiendo motos», achaca otra usuaria.

CRÍTICAS A CARLOS RÍOS POR SUS ‘CONSEJOS IMPOSIBLES’

El nutricionista, en un TikTok en el que se muestra haciendo ejercicio, escribió en un rótulo: «Además estoy priorizando mi entrenamiento, alimentación y descanso por encima del trabajo». En este contexto, reprenden a Ríos por inconsciente, al defender rutinas imposibles para los trabajadores normales que han de desplazarse al trabajo y pasar ocho horas en la oficina.