La Generalitat ha aprobado este martes destinar 20 millones de euros del Fondo de Contigencia, a cuenta de la Conselleria de Empresa y Conocimiento, al sistema universitario catalán para atender el incremento del gasto no presupuestado a consecuencia del impacto sanitario de la covid-19.
Estos 20 millones que se transferirán a las universidades permitirán paliar parte de la adaptación necesaria de las universidades a la actividad no presencial el final del curso pasado y el inicio de éste, ha informado la Generalitat.
La Generalitat y las universidades, mediante el Consell Interuniversitari de Catalunya (CIC), acordaron en junio un modelo híbrido de docencia para este curso que alternaría las clases presenciales con las virtuales en función de la evolución de la pandemia en cada momento.
Ante el actual incremento del riesgo de contagio, el Govern y las 12 universidades catalanas acordaron, a petición de Salud Pública, reducir la actividad presencial en los campus universitario para contribuir a contener el índice de contagio por covid-19 en Catalunya.
A lo largo del curso, y en función de las necesidades mayores recursos del sistema universitario ocasionados por la covid-19, se podrán realizar nuevas transferencia para financiar los sobrecostes que se vayan produciendo.