ERC de Lleida denuncia a Vox por llamar «asesino» a Lluís Companys en Twitter

La federación regional de ERC de Lleida ha denunciado este martes a Vox de Lleida ante los Mossos d’Esquadra por unos tuits en los que el partido llamó «asesino» al expresidente de la Generalitat Lluís Companys.

«Este tuit es un agravio y una injuria grave frente a la figura histórica del presidente Lluís Companys, al que se tilda falsamente de asesino», mantienen en la denuncia.

Vox se refirió de esta manera al expresidente después de que la estatua de Companys en Lleida amaneciera este lunes, 12 de octubre, con una bandera de España y una ‘senyera’ pintadas y el mensaje: ‘Companys genocida. 8.500 asesinatos’.

FUE «UN HOMBRE DE PAZ»

Han presentado la denuncia el presidente de la Federación Regional de Lleida, Miquel Serra, y la presidenta de la federación comarcal del Segrià, Gemma Massana, junto a las diputadas de ERC en el Parlament Montserrat Fornells y Gemma Espigares.

Fornells ha criticado que se tachara a Companys de asesino «cuando era un hombre de paz que salvó muchas vidas», y Espigares ha lamentado literalmente la manera de hacer política de algunas formaciones.