martes, 18 mayo 2021 19:41

Gamarra acusa a Vox de “engañar” a los españoles con la moción de censura

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha acusado este martes a Vox de “engañar” a los españoles al hacerles creer que es posible cambiar el Gobierno que lidera Pedro Sánchez con una moción de censura. Aunque no ha desvelado si el PP se abstendrá o votará en contra, ha recalcado que en medio de la pandemia del Covid-19 “no es momento de estar jugando a este tipo de tacticismos”.

Así se ha pronunciado Gamarra en una rueda de prensa en el Congreso, tras la reunión de la Junta de Portavoces, después de que la Cámara Baja haya puesto fecha a la moción de censura de Vox: los días 21 y 22 de octubre.

La dirigente del PP ha recalcado que es una iniciativa con la que los de Abasscal “están engañando a miles de españoles” porque les hace creer que “es posible cambiar un Gobierno con la aritmética parlamentaria” que hay en este momento. “Y eso, por mucho que queramos, no es posible”, ha enfatizado.

En este punto, ha señalado que para que esa moción saliera adelante tendría que contar con el voto a favor de Bildu y los independentistas catalanas y ha recalcado que “evidentemente” esas formaciones no van a apoyar echar a Sánchez, “con quien les va tan bien”.

“El PP ha dejado claro que no apoyará la moción”, ha respondido Gamarra al ser preguntada cuál será el sentido de voto del Grupo Popular en el Congreso, si al final optará por la abstención o votará en contra.

EL VOTO SE DECIDIRÁ EN LOS ÓRGANOS INTERNOS

Gamarra ha señalado que el sentido del voto debe decirse en los órganos internos. “Tengo mi opinión y posición pero la expresaré internamente y cuándo se decida así se lo trasladaré a la opinión pública”, ha apostillado.

La portavoz parlamentaria del Grupo Popular ha señalado que su partido no puede apoyar esa moción de Vox porque las mociones de censura “se ganan o se pierden” y “con esta aritmética la va a ganar Sánchez”.

“Y no se trata de reforzar a Sánchez con este tipo de instrumentos que se utilizan al final, desde el punto de vista del interés partidista y electoral en un momento dado”, ha proclamado, para insistir que en medio de una pandemia “no es momento de estar jugando a este tipo de tacticismos”.