El Govern nombra al exjefe de gabinete de Torra director de Coordinación Interdepartamental

La portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha anunciado este martes el nombramiento del hasta hace poco jefe de gabinete del ya expresidente de la Generalitat Quim Torra, Joan Ramon Casals, como nuevo director general de Coordinación Interdepartamental de la Conselleria de Presidencia.

Así lo ha explicado en rueda de prensa posterior al Consell Executiu, con lo que Casals pasará a depender de su consellería, dado que Budó es también consellera de Presidencia.

Casals, que nació en Molins de Rei (Barcelona) en 1974, ha ejercido desde 2019 como director de la oficina del presidente Torra, y fue también diputado en el Parlament de la XI legislatura, donde ocupó el cargo de vicepresidente de la comisión de Empresa y Conocimiento y fue ponente de la Ley de Comercio y Servicios Públicos.

Licenciado en Derecho por la Universitat de Barcelona (UN), con un posgrado en Derecho Financiero y Tributario, fue alcalde de Molins de Rei entre 2013 y 2019 y presidente del consejo de administración de la empresa Molins Energia.

Pese a que en sus inicios trabajó en una entidad financiera, en el ámbito de la gestión público su trayectoria ha estado vinculada especialmente al mundo municipal.