Igualdad y Consejo Superior de Deportes quieren una liga de fútbol femenino

La secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violenciade Género, Noelia Vera, y la presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, han abordado este martes en una reunión «la importancia de tener una liga de fútbol femenino profesional» y ver «cómo avanzar» para que en la temporada que viene se convierta en «una realidad».

La representante del Ministerio de Igualdad ha visitado las instalaciones anexas del Centro de Alto Rendimiento, dónde ha tenido la ocasión de reunirse con su presidenta, Irene Lozano.

En el encuentro se ha hablado «de la importancia de tener una Liga de fútbol femenino profesional y de cómo avanzar» para que «sea una realidad». La propia Lozano manifestó recientemente que el Gobierno tiene el «firme compromiso» de profesionalizar el fútbol femenino para la próxima temporada 2021-22.

Vera ha manifestado el compromiso del Ejecutivo por «la plena igualdad, también en el deporte». «Por justicia y sentido común», ha reclamado la secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, que ha recordado que la sociedad también «lo defiende».