PSOE Madrid sigue sin descartar moción de censura

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, continúa sin descartar el escenario de una moción de censura contra el Gobierno regional pese a querer que se rebaje el «clima de tensión» durante la pandemia.

Esta tarde a las 18.30 horas Gabilondo mantendrá un encuentro con la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en la Real Casa de Correos, para abordar la situación y tratar de «superar este clima de tensión» que «en nada favorece» en centrarse en «combatir el virus».

Esto, según ha explicado Gabilondo en rueda de prensa telemática tras la Junta de Portavoces, no se trata de proponer al PP «un gran pacto político» cuando tienen las diferencias «muy claras» respecto a la gestión y al modo de proceder del Gobierno autonómico.

«Que nadie piense que porque queremos que se rebaje el clima de tensión vamos a dejar de hacer oposición. Es nuestra obligación pero no queremos que la lucha de la pandemia sea sobre controversias políticas», ha trasladado al tiempo que ha insistido en que su «obligación» es no descartar esa posibilidad de moción ya que es «una posibilidad legal».