Vox augura que Podemos llamará a movilizaciones contra el Rey

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, pronostica que Podemos va hacer llamamientos a que se produzcan movilizaciones contra la Monarquía y que éstas «acabarán sin duda en actos de violencia en las calles en torno a la figura del Rey».

Según ha afirmado en una rueda de prensa en el Congreso, tras el «desaire» que, a su juicio, dedicó el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, a Felipe VI en los actos por el Día de la Fiesta Nacional, hay una «justificación» y «un llamamiento a posteriores movimientos» contra la Monarquía que acabarán provocando violencia.

Espinosa de los Monteros ha subrayado que Podemos «ya ha llamado a la violencia en distintas ocasiones», primero, ha dicho, contra Vox, después «contra la oposición» y ahora han señalado como «enemigo a batir» al jefe del Estado.

NO PODRÁN CON LA CORONA

Pero el portavoz de Vox ha extendido a todo el Gobierno los «ataques» a la Corona ya sean «activos, pasivos, frontales» o mediante «faltas de respeto» que, en su opinión, se producen ya a diario.

En cualquier caso, ha remarcado que esos ataques no van a dar sus frutos. «No van a poder con esta institución porque somos muchos más los que estamos con la Monarquía que con los que quiere un cambio de régimen», ha aseverado.