Calvo pide a Vox que deje de «inquietar» a España y aprenda del Papa

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha pedido este miércoles a Vox que deje de «inquietar» a España y que, en lugar de hacer convocatorias y apelaciones que «provocan» y «rayan en lo peligroso», ponga en práctica el ‘fratelli tutti’ (todos hermanos) por el que aboga el Papa Francisco en su tercera encíclica, publicada la semana pasada.

Calvo ha hecho esta recomendación a los de Santiago Abascal, durante la sesión de control del Congreso en respuesta al diputado Francisco José Contreras, quien ha preguntado a la vicepresidenta si el Ejecutivo pretende «atizar el rencor entre los españoles» y ha acusado a toda la izquierda de promover el «rencor y el odio al capitalismo, el cristianismo y la familia tradicional».

RENCOR TOTALITARIO

Según Contreras, la izquierda está ahora en esa tarea porque tras su «fracaso» en el siglo XX se ha «quedado sin afirmaciones». En este sentido, ha apuntado que el comunismo causó «cien millones de muertos» que, ha dicho, debieron ser «insuficientes» para el vicepresidente Pablo Iglesias, que sigue «reivindicado al Che», y también ha dado por fracasado el proyecto socialista porque en España ha provocado «millones de parados».

Para el diputado de Vox, ahora el Gobierno de PSOE y Podemos se dedica a impulsar una Ley de Memoria Democrática guiada por el «rencor» y de corte «totalitario» porque pretende «reescribir el pasado a su antojo» e identificar «izquierda con libertad y derecha con represión». «No vacilan ustedes en destruir la reconciliación de los españoles y quieren víctimas de primera y de segunda», ha añadido.

Calvo ha replicado recriminando a Vox el tuit con el que pidió el pasado fin de semana la derogación de la Ley de Memoria. Los de Santiago Abascal respondieron así a un mensaje del ministro de Transportes, José Luis Ábalos, condenando la pintada en el monumento a Francisco Largo Caballero en Madrid. «Derogad la Ley de Memoria. Primer aviso», escribió Vox en su cuenta oficial adjuntando una foto de la estatua vandalizada.

PROVOCADORES Y PELIGROSOS

La vicepresidenta ha rechazado lo «provocativo» y «peligroso» de actitud de Vox y sus convocatorias, ha negado que al Gobierno me mueva el rencor y ha subrayado que está centrado en frenar la pandemia. «El único enemigo que tiene España es el virus, pónganse ustedes en la realidad y ayuden», ha pedido Calvo.

Tras deslizar que Vox «arrastra al PP al discurso más extremo e inaudito» 41 años después de la Transición, la ‘número dos’ del Gobierno ha pedido a los de Abascal que dejen de «inquietar a este país».

«No le hagan caso a este Gobierno al que insultan, desprecian y descalifican, háganle caso en términos de sentimiento humano aunque sea al Papa», ha dicho, citando su última encíclica ‘Hermanos todos’ en castellano, en la que Francisco aboga por la fraternidad como instrumento de convivencia y vertebración social y critica los populismos y los regímenes liberales.