Castilla-La Mancha confía en el compromiso de los universitarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha confía en que los universitarios de la región estarán «comprometidos con la causa» y obrarán según con los hábitos que se les pongan respecto al coronavirus.

Así se ha pronunciado a preguntas de los medios en la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Rosa Ana Rodríguez, sobre el inicio del curso universitario.

La consejera ha señalado que la Universidad regional tiene sus propios protocolos que hablan de la presencialidad. «Y esa ha sido la hoja de ruta a la hora de organizar el curso académico», ha señalado, para agregar, no obstante, que algunas titulaciones tendrán que ir a la semipresencialidad.

ENSEÑANZAS NO UNIVERSITARIAS

Respecto al resto de enseñanzas no universitarias, Rodríguez ha apuntado que la Junta está satisfecha de la evolución de la incidencia del COVID-19. «Hemos tomado medidas para hacer espacios educativos seguros y lo hemos conseguido porque tras un mes de curso la incidencia del virus es mínima», ha añadido.

Así, según datos de este mismo martes, la consejera ha señalado que hay un 0,28 por ciento de aulas en la Comunidad Autónoma confinadas de un total de 18.000. «Esto no es fruto de azar sino del trabajo y la colaboración de todos y de la puesta en marcha de las medidas que desde la Administración hicimos llegar a los centros educativos y que los centros docentes han puesto al servicio de la comunidad educativa».

Ha querido reconocer también la labor de las familias y su compromiso en esta pandemia con las medidas que llevan a cabo ellos mismos antes de enviar a sus hijos a los centros, y ha destacado a los alumnos como ejemplo para toda la sociedad.