Collboni ve «desproporcionado» cerrar bares y restaurantes en Cataluña

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha dicho que ve «desproporcionado» que la Generalitat pueda decretar el cierre total de bares y restaurantes para frenar el incremento de contagios por coronavirus.

En una entrevista de la Ser, Collboni ha aceptado que la situación «se está agravando», y se ha comprometido a que el Ayuntamiento de Barcelona será corresponsable con el Govern para hacer cumplir las medidas que se tomen.

Collboni ha lamentado que «si no es un globo sonda, solo tomar esta decisión es desproporcionado», aunque este martes ya hizo una llamada a los barceloneses a reducir la vida social y los encuentros informales.

ADA COLAU

En una rueda de prensa este miércoles para presentar el Plan de Barris 2021-2024, el concejal Jordi Martí (BComú) ha anunciado que la alcaldesa, Ada Colau, comparecerá esta tarde para reaccionar a las nuevas medidas que decrete la Generalitat.

Martí ha excusado a Colau, que debía estar presente en dicha rueda de prensa, «fruto de las últimas reuniones sobre la evolución de la pandemia».