La Comunidad afirma que los madrileños no olvidarán el cierre político de Madrid

La Comunidad de Madrid ha aseverado este miércoles que los madrileños «no olvidarán en la vida el cierre político» de Madrid impuesto por el Gobierno a través del estado de alarma y ha asegurado que el Congreso de los Diputados tiene que ejercer presión para que «el Gobierno entre en razón».

Así lo ha señalado el consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, en una entrevista en TVE, en la que ha tachado de «mentira» y de «injuria» la afirmación de quienes sostienen que Madrid está retrasando datos para falsear el número de casos de Coronavirus.

Al respecto, ha asegurado que tal manifestación supone «cuestionar la honorabilidad del personal sanitario de la Comunidad de Madrid al ser el encargado de transferir los datos. «Madrid hace muchas PCR y muchos test de antígenos. El Gobierno va muy por detrás porque todavía no tiene una forma de tratar los test de antígenos. Insisto en que esto es una mentira y una intoxicación que no viene bien y que genera zozobra a los ciudadanos», ha advertido.

Asimismo, el consejero de Justicia ha criticado a quienes están «intentando jugar» con los ciudadanos, pero ha aseverado que «confían mucho» en su consejero de Sanidad y «no olvidarán este cierre político en la vida».

Sobre la posibilidad de acudir a los tribunales, López ha señalado que los servicios jurídicos están estudiando «el pertinente» recurso si ha lugar, si bien ha dicho que lo importante ahora es salir del estado de alarma.

«El Gobierno ha utilizado una ley que le permite el estado de alarma y nadie puede poner en cuestión su legitimidad. Pero se ha aplicado de un modo indebido e innecesario. Y en contra de la Ley y de la Constitución», ha aseverado López, quien cree necesario que el Congreso ejerza presión al Gobierno para que «entre en razón».