Se disuelve la protesta de los CDR en Barcelona tras quemar contenedores y tirar mobiliario

La protesta convocada por los CDR en la plaza Urquinaona de Barcelona un año después de conocerse la sentencia de los líderes independentistas presos se ha disuelto en torno las 22.30 horas de este miércoles, después de que los manifestantes llegaran a la Rambla de Barcelona y sin ningún detenido por el momento.

Durante la manifestación, que ha agrupado a unas 300 personas, algunos CDR han hecho barricadas, han quemado varios contenedores y finalmente los Mossos d’Esquadra han perseguido corriendo a los manifestantes para disuadirlos.

Por la noche, han pasado por la Jefatura Superior de Policía de Via Laietana donde dos manifestantes han lanzado huevos a los furgones de la policía y han quemado banderas de España que estaban colgadas en las farolas por la manifestación del pasado 12 de octubre.

Se han desplazado por Paseo Colón donde los manifestantes han creado barricadas con contenedores para obstaculizar las furgonetas de los Mossos y han seguido su camino hasta la Rambla de Barcelona.

En la Rambla han tirado los contenedores en el suelo, creando barricadas, los han incendiado, y han tirado mobiliario de las terrazas de los bares cerrando el paso a los furgones de los Mossos que los seguían.

Una veintena de furgones de los Mossos han intentado atravesar los contenedores y han acabado saliendo de las furgonetas persiguiendo a los manifestantes.

Los manifestantes se han dispersado por las calles perpendiculares a la Rambla de Barcelona y las furgonetas de los Mossos han empezado a seguir a los grupos de manifestantes y se ha disuelto la manifestación.