¿Qué pasaría con Letizia si Felipe VI se divorciara de ella?

Desde hace años se ha especulado constantemente con la posibilidad de que los Reyes de España, Felipe VI y Letizia Ortiz, pudiesen llegar a separar sus caminos mediante un divorcio. A pesar de que siguen juntos más de 16 años después de su boda, hay quienes creen que podrían romper su matrimonio una vez que la princesa Leonor alcance la mayoría de edad.

En el caso de que llegue a producirse el divorcio entre ellos, la asturiana sufriría notables cambios en su vida. Aunque no tendría problemas para poder vivir holgadamente, sí hay varios asuntos en los que estaría en una posición delicada, en especial en lo que relativo a sus hijas. Te contamos qué pasaría con Letizia si Felipe de Borbón se divorcia de ella, una decisión que, sin duda marcaría un antes y un después en la Casa Real española.

LETIZIA DEJARÍA DE SER REINA DE ESPAÑA

LETIZIA DEJARÍA DE SER REINA DE ESPAÑA

La primera de las consecuencias de un hipotético divorcio entre Felipe VI y Letizia Ortiz sería la pérdida del título de Alteza Real por parte de esta última. Por lo tanto, dejaría de ser Reina de España. En el caso de que fuese una separación, sí que podría mantener el mismo.

En el momento de contraer matrimonio con el actual monarca, allá por 2004, la asturiana tuvo que firmar una serie de capitulaciones reales, en las cuales se establecen las diferentes normas con las que debe cumplir en el caso de que se produzca un divorcio entre ambos.