Detenido en Bilbao por abusar sexualmente de una joven en un ascensor público

Un hombre de 45 años ha sido detenido este jueves en Bilbao acusado de abusar sexualmente de una joven en el ascensor urbano de la calle Prim el pasado martes, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos investigados sucedieron a mediodía del pasado martes, 13 de octubre, cuando el presunto autor accedió al ascensor público de la calle Prim detrás de una chica y en el trayecto de subida se abalanzó repentinamente sobre ella y le realizó tocamientos en diversas partes del cuerpo. Al abrirse la puerta, la víctima salió apresuradamente en busca de ayuda, mientras el agresor se marchó del lugar.

Tras recibir un aviso de lo ocurrido, ertzainas de Protección Ciudadana se movilizaron al lugar, donde se encontraba la víctima en compañía de otra mujer, que le atendió hasta la llegada de los agentes.

La investigación llevada a cabo por agentes de la Ertzaintza ha posibilitado este jueves la detención del presunto autor de los hechos, un hombre de 45 años con diversos antecedentes por delitos contra la libertad sexual.