Gabilondo alerta de «problemas con los datos» en Madrid y pide acabar con la descalificación

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha alertado este jueves de «problemas con los datos» de coronavirus en la Comunidad de Madrid, algo que ha calificado de «bastante inquietante», y ha pedido acabar con la «permanente confrontación y descalificación» que existe en la clase política.

A su entrada en el Pleno de la Asamblea, ha advertido del «alto índice de positividad» que existe en la región en relación a las pruebas realizadas, así como del descenso en el número de test que se están realizando. «Pedimos que los datos sean mesurables, recientes, consolidados y que nos permitan valorar la situación», ha indicado Gabilondo.

«Nos llama la atención que siempre estamos en un clima de confrontación pero no terminamos de atender los problemas», ha apuntado, a lo que ha añadido la necesidad de rastreadores al asegurar que se necesitan al menos 2.000.

En este punto, el portavoz del PSOE ha aludido al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y ha recordado que hay «más alcaldes que el de la capital» que están manifestando sus problemas al Gobierno regional. «Están señalando que ha habido un cambio en los parámetros para medir y que el sistema por zonas no parece el más adecuado y tiene muchas dificultades en la ejecución», ha afirmado.

En cuanto al clima de «confrontación» existente, ha afirmado que «lo primero» que hay que hacer es «ser es autocríticos, no puede ser así, este clima llega a la sociedad creando problemas de convivencia, que ponen en riesgo la paz social». Además, ha expresado que se siente «inquieto y preocupado» como todos los ciudadanos y que el principal problema es «la lucha contra el virus».

Así, ha insistido en la importancia de «rebajar» el clima de tensión a pesar de manifestar la oposición y la crítica. «No podemos persistir en este modo de hacer política», ha sostenido.