martes, 26 enero 2021 19:47

Twitter y Facebook enfadan a Trump eliminando un escándalo de su enemigo Joe Biden

Las redes sociales Twitter y Facebook han decidido realizar modificaciones en sus algoritmos para frenar la difusión de una noticia que deja en mal lugar al candidato demócrata a la presidencia Joe Biden, a escasas semanas de las elecciones generales norteamericanas.

La historia, publicada por el ‘New York Post’, versa sobre un supuesto tráfico de influencias por el que su hijo, Hunter Biden, habría presentado a su padre y a un ejecutivo ucraniano. La noticia se basa en un email en el que el magnate da las gracias a Hunter por la oportunidad de haber conocido a Biden.

El presidente Donald Trump ya se ha pronunciado al respecto a través de Twitter, donde ha comunicado: “Es terrible que Facebook y Twitter supriman la historia de los correos electrónicos que son la pistola humeante en relación al adormilado Joe Biden y su hijo, Hunter, en el New York Post. Es solo el principio para ellos. No hay nada peor que un político corrupto. ¡Eliminen la sección 230!”.

El magnate con el que se habría reunido Biden era un ejecutivo de la firma de gas natural ucraniana Burisma Holdings, que estaba siendo investigada por el entonces fiscal general de Ucrania, Víktor Shokin (2015-2016).

ACUSAN A FACEBOOK Y TWITTER DE FAVORECER A BIDEN

El jefe de política de comunicaciones de Facebook, Andy Stone, ha dicho a través de Twitter: “Quiero dejar claro que esta historia cumple las condiciones para ser verificada por los verificadores independientes de Facebook. Mientras tanto, reduciremos su distribución en nuestra plataforma“, escribió.

Twitter, por su parte, explica que decidió eliminar completamente la historia al alegar que esta viola su política interna contra la publicación de material digital robado, dado que los contenidos del ordenador usados para la elaboración de la noticia se habrían logrado sin el consentimiento de su presunto dueño, Hunter Biden.

Donald Trump ha emitido ya varios mensajes sobre esta polémica: “Joe Biden debe publicar inmediatamente todos los emails, reuniones, llamadas, transcripciones y grabaciones relacionadas con su participación en los acuerdos de negocios de su familia y tráfico de influencias alrededor del mundo-¡incluyendo China!”, ha dicho.