Rajoy se regodea ante la sentencia del Supremo pese a confirmar que el PP se lucró con la Gürtel

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha publicado este jueves un comunicado en el que comparte su satisfacción por la nueva sentencia del Tribunal Supremo sobre la trama Gürtel, que califica de «reparación moral». El expopular reivindica que dijo la verdad cuando en 2018 declaró en el Congreso que la sentencia de la Gürtel no condenaba «al Gobierno de España, ni a su presidente ni a ninguno de sus miembros».

El expresidente se reafirma así pese a que, aunque la nueva sentencia niega que el PP fuera autor de delitos de corrupción, sí le considera «partícipe a título lucrativo» de los mismos. Asimismo, Rajoy ha celebrado que la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo haya calificado de excesivo que el tribunal de la Audiencia Nacional que juzgó la primera época de la trama Gürtel diera por acreditada en su sentencia la existencia de una caja ‘B’ en el PP.

Así, y pese a este detalle, Mariano Rajoy se congratula del nuevo fallo del Tribunal Supremo, y agradece a «todos los españoles que me han honrado con su confianza durante los años que me dediqué a la política».

De esta forma, tilda la sentencia de «reparación moral» al Partido Popular, y explica que confía en que esta «les anime a seguir trabajando sin desfallecer por el bienestar, las libertades y la concordia entre los españoles».

El expresidente se hace eco de la parte de la resolución del Supremo en la que se indica que «la condena como partícipe lucrativo no solo es compatible con la buena fe y por supuesto con la inocencia, sino que presupone esta última».

«ENORME MANIPULACIÓN»

Con todo ello, el expresidente vuelve a defender su conclusón de que «toda la justificación de la moción de censura está construida sobre la base de una enorme manipulación», refiriéndose a la moción con la que el PSOE liderado por Pedro Sánchez logró expulsarle de Moncloa en 2018.

Finalmente, Mariano Rajoy expresa: «Hoy quiero agradecer a todos los españoles que me han honrado con su confianza durante los años que me dediqué a la política y muy especialmente durante mi etapa al frente de la Presidencia del Gobierno de España. También a los militantes y simpatizantes del Partido Popular por el apoyo que me han prestado siempre y en todo momento. Confío en que esta reparación moral les anime a seguir trabajando sin desfallecer por el bienestar, las libertades y la concordia entre españoles, valores éstos que hoy percibo más necesarios que nunca».