Ascienden a once los casos de Covid-19 en la guardia suiza del Vaticano

El Vaticano ha confirmado que se han detectado otros siete casos positivos al Covid-19 en el cuerpo de la guardia suiza, que se ocupa de proteger al Santo Padre y garantizar su seguridad. El lunes los contagiados eran cuatro por lo que en estos momentos hay 11 guardias contagiados, según las últimas informaciones publicadas por Vatican News.

La Oficina de Prensa de la Guardia Suiza Pontificia ha informado de que los casos positivos han sido aislados inmediatamente y se están realizando controles. Mientras tanto, además de lo que ya ha ordenado la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano para contener el contagio de COVID19, se han tomado medidas «más útiles», sobre todo en lo que respecta «a la planificación de los servicios de la Guardia, para excluir cualquier riesgo de contagio en los lugares donde la Guardia Suiza Pontificia presta sus servicios».

La guardia suiza es el órgano militar que custodia los apartamentos donde el Papa reside y trabaja a diario. El pasado 2 de octubre Francisco se reunió con los nuevos reclutas y sus familiares. Por el momento no hay constancia de que los cuatro primeros positivos hayan estado en contacto con el Papa. Además, en las últimas semanas se han detectado otros tres positivos en territorio Vaticano.

Desde la semana es obligatorio llevar mascarilla en territorio Vaticano si bien el pasado miércoles el Papa apareció sin mascarilla durante la audiencia general. Italia ha batido su récord de contagios por segundo día consecutivo y ha registrado más de 8.800 positivos en un solo día. Este jueves se han registrado 83 fallecimientos, casi el doble que el miércoles.