PSOE denuncia que Casado es el «líder más extremista»

El PSOE ha censurado que el presidente del PP, Pablo Casado, se haya convertido en el «líder más extremista» en la historia de la formación al arrastrarla, de la mano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, al «radicalismo» con su objetivo de convertir la política en un «barrizal de confrontación y división».

Así lo ha indicado la portavoz socialista en el Congreso, Adriana Lastra, durante el debate parlamentario sobre la declaración del estado de alarma en Madrid ante la incidencia del Covid-19, con medidas que había que adoptar por parte del Ejecutivo porque Ayuso «se negó a hacerlo».

Lastra ha sido especialmente crítica con el líder del PP y Ayuso por su estrategia de «confrontación», basada en «atacar» al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en lugar de combatir el virus y trabajar por los madrileños.

En esta línea, la portavoz del PSOE ha contrastado la oposición de Casado y la dirigente madrileña a la declaración del estado de alarma cuando comunidades autónomas, incluidas las gobernadas por el PP, y otros países como Francia o Alemania adoptaban medidas para frenar la curva ante el Covid-19.

Y es que Lastra se ha preguntado si otros ‘barones’ populares (citando a Alberto Núñez Feijóo, Alfonso Fernández Mañueco o Juan Manuel Moreno Bonilla) se han convertido en «bolivarianos» o si la canciller alemana, Ángela Merkel, o el presidente francés, Emmanuel Macron, se han erigido en «peligrosos dictadores liberticidas».

EL PP SE INSTALA EN LA «MALA POLÍTICA» PLAGADA DE «INSULTOS»

Tras escuchar a su homóloga popular, Cuca Gamarra, ha constatado que el PP se ha instalado en un «extremismo» plagado de «insultos» y «descalificaciones» en la línea marcada por Casado, en un ejercicio de «mala política» mediante una «imagen de división» que no se corresponde con la realidad de España.

Por tanto, ha recriminado que solo se escucha «crispar» a Casado y Ayuso con una confrontación que únicamente se empeña en «atizar» el PP y la «extrema derecha», pues con ello el «extremismo se agranda» y las instituciones democráticas se «resienten».

También ha arremetido contra unas declaraciones de Ayuso que, a su juicio, ataca a Andalucía al decir que vive «subvencionado». «Lo dice ella, la del Room Mate y los 400.000 euros de Avalmadrid», ha reprochado Lastra a la presidenta madrileña, instándole a dejar de dividir al país y respetar a un «pueblo honrado y trabajador» como el andaluz.

AYUSO QUEDA «EN EVIDENCIA»: «¿DÓNDE ESTÁN LOS RASTREADORES?»

A renglón seguido ha subrayado que hay preguntas que «dejan en evidencia» a Ayuso, al cuestionar dónde están los rastreadores que prometió, los médicos que dijo que iba a contratar, el refuerzo de la Atención Primaria o por qué mantiene cerrados los centros de salud. ¿Qué ha pasado con los 1.500 millones que el Gobierno entregó a Madrid para hacer frente al Covid-19?», ha ahondado.

La portavoz del PSOE ha incidido que cuando la presidenta regional dijo que el estado de alarma era un «ejercicio de totalitarismo», ya se pusieron en marcha medidas en otras regiones y países, incluso con tasas 10 o 15 veces superiores a las de Madrid, pese a que el PP diga que las cosas van bien y opte por actuaciones «injustas e inútiles».

De este modo, Lastra ha denunciado que la solución de Ayuso a la pandemia es el «allá cada cuál y el sálvese quien pueda», poniendo el «grito en el cielo» con una supuesta operación de «acoso y derribo» a Madrid.

«¿De verdad cree usted que Francia, Alemania y todas las comunidades, incluso las gobernadas por el PP, están conspirando contra Ayuso?», ha remachado para acusar al PP de hacer oposición con «mentiras tan cortas que no hace falta ni corre».

CON LA CRISPACIÓN NO SE CONSTRUYE NINGÚN HOSPITAL

Asimismo, Lastra ha asegurado que en la región hay transmisión comunitaria, a tenor de sus indicadores, y que el Gobierno decidió hacer «lo que no quería hacer el Ejecutivo de Ayuso».

Finalmente, ha afeado al PP que se empeñe en convertir la política en un problema y ha aseverado que la «crispación, el desaliento y el cinismo no han construido ningún hospital» ni van a ayudar a vencer el coronavirus.