Sandra Barneda, finalista del Premio Planeta con ‘Un océano para llegar a ti’

La periodista y escritora barcelonesa Sandra Barneda ha quedado finalista del Premio Planeta 2020 con la novela ‘Un océano para llegar a ti’, con una dotación de 150.250 euros.

Lo ha anunciado el jurado en una ceremonia íntima en el Palau de la Música Catalana, en Barcelona, en un formato diferente al habitual en el Palau de Congressos de Catalunya y adaptado a las medidas por la pandemia del coronavirus, en una gala que se ha iniciado con un homenaje al escritor Carlos Ruiz Zafón, fallecido este año.

Barneda (Barcelona, 1975) ha publicado anteriormente otros libros como ‘Las hijas del agua’ y ‘Hablarán de nosotras’ y ha presentado diversos espacios televisivos.

La ceremonia se ha iniciado con un recuerdo al escritor Carlos Ruiz Zafón, fallecido este año, y con un video en el que últimos premiados como Eduardo Mendoza, Alicia Giménez Bartlett, Dolores Delgado y Javier Sierra han rememorado lo que significa para ellos el Premio Planeta.

El presidente del Grupo Planeta, Josep Crehueras, ha señalado que se trata de una entrega excepcional, ha agradecido en un discurso la labor de los escritores, del jurado, de los libreros, para los que ha pedido a la ministra Calvo un plan de ayuda, y a los lectores, y se ha mostrado «seguro» de que el año próximo se podrá volver a celebrar en su formato habitual de cena.