Muchas veces nos empeñamos en ir a tiendas especializadas cuando queremos adquirir un producto gourmet o un buen vino, sin saber que en el supermercado podemos hacernos con productos de muy buena calidad a precios realmente competitivos. ¿No te lo crees? Pues ahora verás los cinco mejores vinos tintos de supermercado según el ranking de la OCU.
Y es que, aunque España no es de los países donde más vino se consume, cada vez tiene más presencia en las mesas de las casas y restaurantes, y también cada vez más nos preocupamos de tener en casa o consumir cuando salimos vinos de calidad. Queremos incluso de tener nociones mínimas de cata o al menos saber qué vino es mejor o peor. Pero si además miras el bolsillo, nada mejor que las opciones de supermercado, con marcas que nada tienen que envidiar a vinos más exclusivos. Veamos algunos.
3Beronia Gran Reserva de 2011

El Gran Reserva de Beronia se puede adquirir en la mayor parte de los supermercados del país: Alcampo, Eroski, Día, El Corte Inglés… y ronda normalmente los 19 euros. Es un vino tinto de la Denominación de Origen Rioja que contiene una selección de tempranillo del 2011, que fue una estupenda añada en La Rioja.
La OCU destaca su buen cuerpo, elegancia y sabores intensos ideales para degustar solo o con quesos bien curados. Además marida estupendamente con caza, pavo estofado o steak tartar.