Muchas veces nos empeñamos en ir a tiendas especializadas cuando queremos adquirir un producto gourmet o un buen vino, sin saber que en el supermercado podemos hacernos con productos de muy buena calidad a precios realmente competitivos. ¿No te lo crees? Pues ahora verás los cinco mejores vinos tintos de supermercado según el ranking de la OCU.
Y es que, aunque España no es de los países donde más vino se consume, cada vez tiene más presencia en las mesas de las casas y restaurantes, y también cada vez más nos preocupamos de tener en casa o consumir cuando salimos vinos de calidad. Queremos incluso de tener nociones mínimas de cata o al menos saber qué vino es mejor o peor. Pero si además miras el bolsillo, nada mejor que las opciones de supermercado, con marcas que nada tienen que envidiar a vinos más exclusivos. Veamos algunos.
4Treinta mil Maravedíes, de 2017

A continuación llega el turno de un vino madrileño, el Treinta mil Maravedíes. La OCU destaca de él que aunque es un vino bastante más ligero que los anteriores, también es muy bueno. Su precio además es realmente competitivo, ya que cuesta poco más de 10 euros en cualquier supermercado.
Tiene un color rubí muy brillante y olor a frutos rojos maduros y especias. Aunque los vinos madrileños todavía no son muy conocidos para los aficionados poco a poco están subiendo en prestigio y admiradores. Y es que no todo el prestigio, afortunadamente, está en los caldos de Ribera de Duero o Rioja. En toda España los hay de gran calidad pero la OCU ha querido destacar sólo los que se comercializan en supermercados.