Vino tinto: el ranking de la OCU con los mejores del supermercado

Muchas veces nos empeñamos en ir a tiendas especializadas cuando queremos adquirir un producto gourmet o un buen vino, sin saber que en el supermercado podemos hacernos con productos de muy buena calidad a precios realmente competitivos. ¿No te lo crees? Pues ahora verás los cinco mejores vinos tintos de supermercado según el ranking de la OCU.

Y es que, aunque España no es de los países donde más vino se consume, cada vez tiene más presencia en las mesas de las casas y restaurantes, y también cada vez más nos preocupamos de tener en casa o consumir cuando salimos vinos de calidad. Queremos incluso de tener nociones mínimas de cata o al menos saber qué vino es mejor o peor. Pero si además miras el bolsillo, nada mejor que las opciones de supermercado, con marcas que nada tienen que envidiar a vinos más exclusivos. Veamos algunos.

Qué ha valorado la OCU en esta comparativa

Los mejores tintos de la Guía de Vinos | OCU

Para elaborar la lista que ahora os mostraremos, la OCU se han encargado de analizar por un lado el grado de alcohol, la cantidad de azúcares reductores, la acidez volátil y total, el ácido sórbico y el anhídrido sulfuroso. Esto en cuanto a los valores químicos.

El otro gran bloque del estudio ha sido obviamente la degustación y las sensaciones que provocan. Para la mayor objetividad posible se ha usado el método validado por la OIV (Organización Internacional de la Viña y el Vino), con catas en grupo de 15 personas, con vinos semejantes en cada grupo y cata anónima.