Ciudadanos celebra que Torrent active el reloj de las elecciones en Cataluña

El líder de Cs en Cataluña, Carlos Carrizosa, ha celebrado este viernes que el presidente del Parlament, Roger Torrent, haya anunciado que activará el reloj de las elecciones al no haber ningún candidato a la investidura, lo que aleja el escenario del «bloqueo» en Cataluña.

«La voluntad del Govern, ante la inhabilitación de Quim Torra, era bloquear, y fue puesta de manifiesto en muchas ocasiones», ha sostenido en rueda de prensa en el Parlament, donde ha celebrado que se esté más cerca de las elecciones que, con toda probabilidad, se celebrarán el 14 de febrero.

Tras asegurar que están preparados para concurrir a los comicios, ha recalcado que insistirán en pedir a PSC y PP a formar «una gran coalición constitucionalista, porque es la única fórmula capaz de poder ganar las elecciones y gobernar en Cataluña para dar carpetazo a la era del ‘procés’ y reconstruir Cataluña».

Pese a la negativa reiterada del PSC, Carrizosa ha explicado que les insistirán hasta que termine el plazo para presentar coaliciones –un mes antes aproximadamente de las elecciones–, y ha advertido de que rehusar esta propuesta arroja a los socialistas «en brazos de una nueva alianza con el tripartito, con ERC, lo que sería perpetuar en Cataluña los gobiernos de los últimos 40 años».

NO SE RESIGNAN

«Es lógico que no nos resignemos y que insistamos de ello a Miquel Iceta. Gran parte de sus votantes estarían muy de acuerdo en que hablemos para intentar encontrar puntos de acuerdo», ha apuntado.

Según Carrizosa, la prioridad de Cs es la alianza con el PSC y PP, y en caso de que los socialistas no se sumaran, explorarían si la unión con el PP «realmente moviliza y rentabiliza los votos del electorado».