Spiriman, muy sincero tras expulsarle Twitter: «Me dieron 3 meses de vida»

Tras publicar el tuit más polémico de su vida hace unos días que le ha valido el cierre de su cuenta en la red, Spiriman ha vuelto a subir un vídeo a YouTube en el que se ha sincerado sobre su enfermedad. «Me dieron 3 meses de vida«, explicó Jesús Candel, en contexto del severo cáncer que padece. Explicó que fue un médico el que le dijo a él en primer lugar que «quien quiere curarse de cáncer se cura, y el que no, no».

Spiriman se queja de haber sufrido un «linchamiento popular y político», tras su tuit, por el que muchos le tildaron, directamente, de loco. «Ha sido un linchamiento popular y político de mil pares de cojones porque soy una persona muy molesta para el sistema«, asegura.

«La lucha contra el cáncer es actitud y suerte. El tumor piensa por sí mismo y, aunque hagas muchas cosas bien, puede comerte. Aquí hay que estar en primera línea, buscando la suerte. Tu cabeza tiene que ser fuerte, porque tu actitud potenciará los efectos de la quimioterapia, de la inmunoterapia y de la cirugía».

Candel defendió que no intentaba hacerle daño a nadie con su tuit: «Sois muy susceptibles y todos tenéis vuestra idea de la enfermedad. Yo veo el cáncer como un resfriado muy porculero al que, simplemente, venceré. Estoy seguro de que no me moriré de este cáncer, sino de otra cosa. Esa es la actitud. Por eso Rafa Nadal gana todos los años Roland Garros: visualiza que lo puede ganar y lo gana… y lo ganará hasta que él quiera. Hay que ser líder de uno mismo», reflexiona en su canal de YouTube.

SPIRIMAN SE TOMA UN DESCANSO DE LA RED

«El que se quiere CURAR de cáncer se cura y el que no se MUERE«, tuiteó Jesús Candel el pasado 11 de octubre. Este mensaje provocó una fortísima reacción por parte de los usuarios, e incluso la propia red social decidió suspender su cuenta.

En conclusión a toda la polémica que viene arrastrando el personaje, que se acostumbró a ser citado en titulares de prensa tras comenzar a dar su opinión al inicio de la pandemia, Spiriman ha anunciado lo que parece ser un retiro de Internet.

«Viendo la deriva a la que va el país, he decidido no luchar más por los demás. Ahora voy a luchar por mi familia y por mis amigos, porque ellos realmente sí que son agradecidos».