Alimentos que debes comer a diario para tener vitamina B12

La vitamina B12 en los últimos años ha acaparado a la atención de los especialistas y seguidores de las dietas, puesto que los alimentos que la contienen son extraordinarios para que tengas el peso ideal.

Es muy sabido en el mundo que no es posible encontrar muchos alimentos de origen vegetal que estén compuestos por vitamina B12, por lo menos de manera natural. Sin embargo, en diversas dietas que consumen muy poca carne o que la exoneran por completo, esta vitamina puede sustituirse de manera artificial a través de alimentos fortificados o suplementos con compuesto de medicación.

En MONCLOA vamos a recomendarte una serie de alimentos que son ricos en vitamina B12, cada uno de ellos serán formidables para que sean consumidos diariamente en tu casa.

Almejas: Ricas en vitamina B12

Receta de Almejas salteadas a la malagueña

Los mariscos tradicionalmente son alimentos con alto contenido de vitamina B12, aunque las almejas son representadas como el molusco rey por las inmensas dosis vitamínicas que posee y por lo portentosas que son en cuento a hierro y proteínas. En este sentido, son alimentos perfectos para prevenir la anemia por déficit de hierro o vitamina B12.

En tan solo 90 gramos de almejas puedes localizar hasta unos 84 mcg de vitamina B12. Así mismo, otro de los mariscos con inmensa capacidad de cobalamina son los cangrejos, ya que cuentan con 7 mcg por cada 90 gramos.