Ceuta alcanza nuevo récord de casos activos con 271

El Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha confirmado este sábado la detección a través de pruebas PCR de 52 nuevos positivos con coronavirus en Ceuta durante las últimas 24 horas, una cifra no alcanzada nunca en un solo día desde el inicio de la pandemia, lo que supone que la ciudad alcance un nuevo récord de casos activos con 271.

Por otro lado, el Ejecutivo regional que preside Juan Vivas (PP) espera tener el lunes el visto bueno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) para imponer nuevas restricciones de movilidad internas.

El Gobierno de Ceuta prevé limitar a un 30% en interiores y a un 50% en terrazas el aforo máximo de los locales hosteleros, así como adelantar a medianoche su cierre. Cuando entre en vigor el decreto elaborado por la Consejería de Sanidad todos los establecimientos de venta al público deberán estar cerrados como muy tarde a las 22,00 horas y se prohibirá salir al campo entre las 20,00 y las 7,00 horas para impedir la organización de botellones y cualquier tipo de reunión que congregue a más de seis personas no convivientes.

Las autoridades sanitarias han lamentado este sábado la decimocuarta víctima mortal atribuida a la Covid-19 en Ceuta desde la declaración del estado de alarma, la décima desde finales de julio, cuando comenzó un rebrote de la pandemia que ha alcanzado niveles de incidencia muy superiores a los registrados en los meses de confinamiento.

El último fallecido ha sido un contagiado que permanecía en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Universitario, pese a haber dado negativo ya en sus resultados en pruebas PCR, pero que ha perdido la vida «debido a las consecuencias de la infección», según detalla el Ingesa en un comunicado.

El único hospital de Ceuta tiene sus siete camas ordinarias de UCI ocupadas por pacientes con coronavirus, aunque el Ministerio ha ampliado su capacidad a 17 y asegura disponer de hasta 43 respiradores mecánicos para responder a un recrudecimiento de la alerta sanitaria. Además de esos siete contagiados, otros cinco están ingresados en urgencias y otros ocho en planta.