martes, 18 mayo 2021 20:24

Así puedes crear administradores anónimos en los grupos de Telegram

Cada vez son más los usuarios que apuestan por Telegram. Este servicio de mensajería está ganando mucho terreno a WhatsApp y es que tiene muchas más funciones. Y una de ellas es la de poder crear grupos con administradores anónimos. Luego estas personas pueden escribir, pero cuando lo hacen utilizan el nombre del grupo en vez del suyo propio. Además no aparecerán en el listado de usuarios de quienes no sean administradores.

Se trata de una de las principales novedades que Telegram ha metido en su última actualización. Otra cosa no se le puede criticar, porque esta red de mensajería es muy activa y casi siempre está innovando. Por eso dicen que cada vez le hace más la sombra a WhatsApp. Hoy te vamos a mostrar cómo crear este grupo con administrador anónimo.

Qué es un canal de Telegram

Qué es un canal de Telegram

Lo primero que vamos a contar es cómo hacer un grupo o canal. Y es que los canales son una herramienta para difundir mensajes públicos a grandes audiencias. De hecho tienen un número ilimitado de suscriptores. Cuando publicas en un canal, el mensaje es firmado con el nombre del canal y no el tuyo.

También puedes nombrar administradores adicionales para que te ayuden a dirigir el canal. E incluso, como te vamos a mostrar hoy, lo que podemos es ver administradores anónimos. Los nuevos suscriptores pueden ver todo el historial de mensajes cuando se unen. Para crear un canal, lo que tienes que hacer es pulsar sobre el icono del lápiz, en la lista de chats. Luego, ‘Nuevo canal’.