La Comunidad Valenciana registra 838 casos y 20 nuevos brotes

La Comunidad Valenciana ha registrado en la última jornada 838 nuevos contagios de coronavirus confirmados por prueba PCR y test de antígenos, así como 20 nuevos brotes, cuatro de ellos en Elche y otros cuatro en Valencia, según ha informado la Conselleria de Sanidad Universal.

La cifra total de positivos se eleva a 49.409 personas. Por provincias, desde la actualización del viernes, se han detectado 57 contagios en Castellón (5.324 en total); 364 en la provincia de Alicante (16.717 en total); y 417 en la provincia de Valencia (27.361 en total). Además, hay siete casos sin asignar.

En cuanto a los brotes, la Conselleria de Sanidad ha notificado 20 nuevos focos de contagio, el más numeroso en Fuenterrobles, con 8 casos y de origen social. También se ha registrado un brote con 7 positivos y de origen social en Riba-roja del Turia.

La ciudad de Valencia suma en la última jornada cuatro nuevos brotes, dos de ellos con seis positivos cada uno y de origen laboral y otros dos con tres contagios y de origen social.

En Elche –donde este viernes la Conselleria estableció nuevas restricciones para hacer frente a la evolución de la pandemia– se han detectado cuatro brotes, todos de origen social: dos de ellos tienen cinco personas afectadas, hay otro de cuatro casos y uno de tres positivos.

En Gandia se ha detectado un brote de origen laboral con cinco casos relacionados. Por su parte, Crevillent contabiliza dos nuevos brotes: uno de tres casos y origen laboral y otro con cuatro afectados de origen social.

Asimismo, hay focos con cuatro positivos en Vall d’Uixó (origen social), Llíria (origen social), Almassora (origen social), l’Olleria (origen social) y Quatretonda (origen social). Igualmente, se han detectado brotes de tres casos en Requena (origen de ámbito educativo) y Benifaió (origen social).