El zasca en vídeo de Echenique a la princesa Leonor: «República feminista»

Podemos está, en estos momentos, más encima que nunca de la monarquía. No pierden ninguna oportunidad para compartir sus perspectivas de un futuro republicano para España. Este sábado 17. ha sido el portavoz Pablo Echenique el que ha dirigido una pulla contra la futura reina de España, un cambio de objetivo ya que esta vez no ha sido Felipe VI o Juan Carlos I el señalado.

El diputado morado ha compartido a través de Twitter un vídeo en el que una chica dirige un mensaje a la hija mayor de Felipe VI.

De corte dramático, la joven hace un monólogo en el que compara su situación vital con los privilegios de los que dispone Leonor. «Hola Leonor, me llamo Aída y tengo 16 años», comienza el discurso. Echenique dice a sus seguidores: «Tienes que ver este mensaje de una chica de un barrio obrero de Xixón a la Princesa de Asturias».

«Yo llevo una vida normal: barrio obrero de las afueras de Xixón. Mi padre trabaja en una fábrica que están a punto de llevarse a otro país», relata la joven en el vídeo. Explicando cómo es su día a día, el vídeo critica problemas estructurales como la precariedad laboral, la fuga de cerebros, el hacinamiento en barrios obreros.

A LEONOR: «¿NO TE PARECE BUENA IDEA?»

Finalmente, la chica acaba haciendo un alegato por una «república feminista». La joven dice: «A mi abuelo le haría ilusión que el día de mañana tú y yo seamos ciudadanas de una república. Y yo siempre le contesto que solo si es una república feminista», relata el vídeo. Y concluye: «¿No te parece buena idea?», pregunta directamente a la futura reina de España.

El «horizonte republicano» es una «tarea política fundamental» de la agenda del partido capitaneado por Pablo Iglesias, tal y como él mismo la definió. En septiembre, Iglesias explicó que, en contexto de los escándalos conocidos del emérito Juan Carlos I, España vive en la actualidad un «momento histórico de crisis de la Monarquía y del modelo de estado que encarna«. Así, proponía en consecuencia «tener valentía y audacia para poner sobre la mesa la necesidad de que España avance hacia el horizonte de una República».